Repal - Palets Cuenca, S.L.
Cuestiones de seguridad en el manejo de palets
29 de Marzo de 2016

Como empresa de compra venta de palets de madera queremos aprovechar esta nueva publicación para desgranar algunos consejos para manejarlos atendiendo a las debidas medidas de seguridad.


En este tipo de tareas, todas las recomendaciones de seguridad cuentan de cara a evitar riesgos y accidentes en un almacén. Además de contar con la iluminación adecuada, hemos de disponer de una correcta ventilación, mantener cierto orden en la circulación interna y unas rutinas correctas de limpieza. En Repal - Palets Cuenca, S.L. hacemos un repaso por todo esto para ayudarte a sacar el máximo partido a tus palets y hacerlo de la mano de la responsabilidad y de la seguridad.


Es elemental que las carretillas elevadoras que se usan para mover los palets sean manejadas por personal debidamente formado y autorizado para desempeñar esta tarea. En el recorrido que se haga con el palet no puede haber bultos ni cables porque podrían obstaculizar la marcha. Para evitar accidentes es básico limpiar los líquidos inmediatamente después de que se derramen. Una solución rápida es echar mano de un poco de serrín. Como empresa de compra venta de palets de madera  te recordamos que es recomendable circular por pasillos rectos ya que en los cruces hay más probabilidades de sufrir accidentes. Es elemental que haya unas vías para personas y otras para las carretillas que lleven palets. Además, los operarios han de llevar chaleco reflectante y nunca sobrepasar la carga máxima de los palets. Estos también se deben apilar atendiendo a las debidas medidas de seguridad.   

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: