Repal - Palets Cuenca, S.L.
Curiosidades sobre las medidas de los palets de madera (I)
12 de Enero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la compra y venta de palets de madera, podemos afirmar que muchas personas confían en nosotros porque somos un gestor autorizado para la recogida de palets y su posterior calificación, reparación y pueda de nuevo en el mercado. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte algunas curiosidades que seguramente desconocías sobre las medidas de los palets de madera.

Por ejemplo, la estandarización de las medidas de los palets de madera guarda una estrecha relación con el transporte de mercancías en tren durante la II Guerra Mundial. En aquella época el ancho de los vagones europeos era de 2.400 mm y se utilizaban palets de 1.200 mm de fondo para colocar las mercancías a lo largo de los mismos. Por esta razón en Europa la medida más utilizada de palet es la de 1.200x800 y se conoce comúnmente como palet europeo.

Como expertos en la compra y venta de palets de madera te recordamos gracias a la utilización de la medida estándar del palet europeo, se aprovecha al máximo el ancho de los remolques en el transporte de mercancías. En cambio con el palet americano o universal no es posible rentabilizar el espacio de carga. Esto se debe a que sus medidas son 1.000x1.200 y no se ajustan a los tráileres de los camiones europeos.

En futuras ocasiones seguiremos contándote más curiosidades sobre las medidas de los palets. En Repal-Palets Cuenca somos una empresa especializada en la compra y venta de palets. Nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: