Repal - Palets Cuenca, S.L.
Curiosidades sobre las medidas de los palets de madera (II)
11 de Febrero de 2016

Hemos observado que muchas personas acuden a nuestras instalaciones porque saben que somos una empresa dedicada a la compraventa de palets usados de madera. Si por algo nos caracterizamos es por ofrecer servicios a particulares y a empresas a nivel nacional. Además nosotros nos encargamos de la recogida y la clasificación de los palets, para después repararlos y ponerlos de nuevo en el mercado. Contamos con un amplio stock de modelos de palets europeos, americanos y de otras medidas. Esta vez nos gustaría continuar explicándote algunas curiosidades sobre las medidas de los palets de madera.

En primer lugar queremos señalar que en nuestro entorno el palet más utilizado es el europeo, también conocido como europalet (EPAL). Su medida es de 1.200 x 800 mm y se compone de tres patines y cuatro entradas, algo que le otorga una gran resistencia de carga. En la actualidad los gestores logísticos apuestan por estos palets porque son aptos tanto para el almacenaje como para el transporte de bienes y productos.

Como expertos en la compraventa de palets usados te recordamos que con el palet europeo puede realizarse un cálculo estimado para saber cuántos palets pueden cargarse en el remolque de un camión. Simplemente hay que emplear una fórmula matemática que tiene en cuenta el largo de la superficie del tráiler dividido entre 0,4. El resultado es el número estimado de palets que pueden entrar en el remolque.

En futuras ocasiones te seguiremos contando más curiosidades sobre los palets de madera. En Repal-Palets Cuenca somos una empresa especializada en la venta y reparación de palets de madera. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: