Repal - Palets Cuenca, S.L.
Eficiencia en la distribución de mercancías
28 de Mayo de 2017

Llevamos casi dos décadas dedicados a la compra venta de palets de madera algo que nos convierte en un referente dentro del mundo de la logística y que también nos sirve para conocer algunas de las reticencias que aún ponen algunos empresarios que se resisten a introducir los sistemas de paletización en la distribución y almacenamiento de sus productos.

Desde que comenzamos a escribir este blog, hace ya más de dos años, hemos dedicado diferentes posts a resaltar las principales ventajas de utilizar palets de madera en las tareas de logística y distribución. Sin embargo, como especialistas en la compra venta de palets de madera, nuestro equipo comercial se topa cada semana con un buen número de empresarios que todavía utilizan sistemas tradicionales para cargar sus mercancías, esto es, las cajas se introducen en los camiones y furgonetas, prácticamente de una en una.

Preguntándoles por el motivo que les lleva a seguir utilizando métodos del siglo pasado, la mayoría menciona motivos económicos para resistirse al cambio. Dicen que su empresa no podría asumir los costes de compra de las carretillas y demás herramientas que hacen falta para mover los palets.

Lo cierto es que, con los números delante, el coste que tiene la adquisición de, por ejemplo, dos o tres transpaletas, puede amortizarse en apenas unos meses. Paletizar el sistema de envíos permite acelerar los procesos de carga y descarga, por lo que los transportes pueden realizar mayor número de viajes; reduce el número de personas dedicadas a la carga y descarga, lo que posibilita que el personal pueda dedicar su tiempo a otras labores.

En una empresa moderna, puede incrementarse la rentabilidad de los recursos si los utilizamos de forma eficiente, y eso es algo que puedes lograr con la ayuda de Repal - Palets Cuenca, S.L.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: