Repal - Palets Cuenca, S.L.
El ahorro en el transporte de mercancías
7 de Marzo de 2017

Como especialistas en la venta de palets en Madrid queremos insistir en algo de lo que ya hemos hablado en otras ocasiones: el importante ahorro económico que supone para las empresas de logística el uso de estos elementos tanto en el transporte de mercancías como en su almacenaje. El sector de la distribución de mercancías es cada vez más competitivo. Las empresas compiten por tratar de reducir en todo lo posible el tiempo de reparto y en este sentido, el uso de palets supone una importante reducción de tiempo que si hubiera que cargar esas mercancías en sus embalajes individuales.

Pero el ahorro que suponen los soportes de madera no se reduce exclusivamente al tiempo, como saben perfectamente los responsables de las empresas de transporte el ahorro más importante se centra en el personal necesario para la carga y descarga de esas mercancías. Cuando éstas están paletizadas un solo operario es suficiente para cargar o descargar una furgoneta o, incluso, un camión de grandes dimensiones. Si no fuera por los palets, el proceso de carga y descarga precisaría de, cuanto menos toda una cuadrilla de cinco o seis empleados. Con los costes de salarios y seguros sociales que ello supondría.

Muchos de nuestros clientes que acuden a nuestra empresa de venta de palets en Madrid han transformado sus almacenes de manera que ya cuentan con estanterías especiales para el almacenamiento de palets. Existen diferentes formas de organización de un almacén paletizado, por ejemplo para mercancías perecederas de forma que aquellas que llegaron antes al almacén sean las primeras en salir para el reparto.

Si quieres agilizar tus envíos consulta con Repal - Palets Cuenca.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: