Repal - Palets Cuenca, S.L.
El certificado PEFC: qué es
20 de Agosto de 2019

Son muchas las personas o empresas que, a la hora de comprar palets en Madrid, buscan diferentes certificaciones o maderas de calidad para su palet. Entre lo más buscado, está la certificación forestal PEFC, una de la más importantes de todo el mundo. El objetivo de esta certificación es asegurar que los bosques de todo el mundo estén gestionados de forma responsable, además de contar con multitud de funciones protegidas para las generaciones futuras y presentes.

Este certificado, visible al comprar palets en Madrid, proporciona el marco para la aplicación de las normas internacionales, a todos los sistemas y a los gestores forestales que intervienen en la fabricación de estos palets de madera.

Es más, todos los productos de origen forestal, da igual que sea setas, resinas, esencias, papel o madera, cuentan con PEFC, garantizando así al consumidor que los productos que se están comprando proceden de bosques gestionados de forma sostenible. Por si fuera poco, el PEFC sirve para combatir la tala ilegal de árboles. Los consumidores que escogen este certificado ayudarán a luchar contra el maltrato al medio ambiente, además de fomentar funciones que llegan a jugar con los recursos del planeta y que son:

- Contribución al mantenimiento de ecosistemas y a la diversidad biológica.

- Convertir en sustento económico a las poblaciones rurales, siendo además el origen de un sector que se encuentra en profunda transformación.

- Contribuir a crear un papel cultural y social que se encuentra cada vez más reconocido.

Hasta hace poco tiempo, este certificado era conocido por pocos usuarios, pero la conciencia medioambiental hace que el PEFC comience a emerger entre las grandes corporaciones.

Desde Repal - Palets Cuenca, S.L. te contamos qué es el certificado PEFC que aparece en muchos palets. Si quieres comprar palets de calidad, no dudes en visitarnos. ¡Somos profesionales en la compraventa de palets!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: