Repal - Palets Cuenca, S.L.
El futuro del mercado del palet
21 de Febrero de 2017

Como empresa especializada en la venta de palets en Madrid sabemos que, desde hace décadas, estos artículos se han convertido en algo imprescindible para el transporte. Gracias a ellos el tiempo que se emplea en el desplazamiento de las mercancías se ha acortado en gran medida. Los palets permiten trasladar en un solo viaje numerosa mercancía cuando está bien colocada.

Pero, según algunos estudios, el futuro que le espera a estos soportes puede ser diferente. Uno de los motivos es la gran oscilación a la que está sometido el precio de la madera. Eso ha llevado a algunas empresas a buscar materiales alternativos, como los plásticos. No obstante, la madera seguirá siendo el material usado por el 90% de los palets este año, algo que se debe también a los precios que ofrece, más bajos que el plástico.

Sí se producirá un cambio importante en los próximos años, que es la sustitución de Estados Unidos por China como primer país consumidor. Además, a lo largo de este año se producirá un aumento del 5% en el número de palets disponibles en el mercado.

Al mismo tiempo, la capacidad de crecimiento de este mercado es aún muy grande, puesto que en Asia Oriental no es tan utilizado el palet como lo es en Occidente.

Mientras se van produciendo esos cambios puedes seguir confiando en nuestra empresa para la venta de palets en Madrid. No tienes que desplazarte, ya que ofrecemos un servicio rápido de entrega.

Además, en Repal – Palets Cuenca, S.L. trabajamos con palets nuevos y de segunda mano, lo que nos permite ofrecer unos precios muy competitivos a nuestros clientes. Para cualquier consulta solo tienes que hablar con nuestros profesionales. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: