Repal - Palets Cuenca, S.L.
El reciclaje de palets y sus múltiples usos
29 de Junio de 2016

La compra venta de palets usados y su reciclaje han alcanzado su momento álgido de la mano de la elaboración de muebles permitiendo que se entremezclen decoración, diseño y arquitectura junto con su función socializadora. Aquí te contamos algunos de sus usos que nos demuestran cómo ideas frescas logran transformar los espacios traspasando su reciclaje habitual.

La calidad de la madera y su bajo coste han permitido que los palets se utilicen para el diseño de muebles que cambiaron la fisonomía de espacios públicos, amplios jardines o el interior de salones y dormitorios. Así, encontramos desde sillas, mesas y sofás hasta proyectos más arriesgados que diseñadores imaginativos han proyectado transformando y adaptando los palets a los entornos más variados. 

Tal como nos cuentan desde la empresa especializada en la compra venta y reciclaje de palets Repal - Palets Cuenca, S.L., aunque parezca un término extraño a este elemento, también se ha utilizado para socializar, como nos demuestra el proyecto construido cerca de Gante en Bélgica donde 4.250 palets han servido para diseñar una verdadera ciudad que cada año celebra un festival donde el protagonista es el palet.

La compra venta de palets usados también tiene su mercado en la arquitectura ya que más de una fachada e incluso casas enteras se han construido con este elemento. En efecto, podemos encontrar una estructura modular, sostenible y eco eficiente en la denomina "manifiesto house", proyecto de concepto encargado por una empresa constructora que recoge lo mejor del reciclaje junto con técnicas bioclimáticas y cuya fachada se ha realizado con palets de diferentes tamaños.

Por último, existen también proyectos realizados con palets reciclados que resaltan el aspecto social de dicho reciclaje, contribuyendo a la sociedad de manera sostenible. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: