Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Has oído hablar del peligro del paralaje?
14 de Febrero de 2018

Si quieres comprar palets en Madrid confía en los mejores, nosotros somos grandes conocedores del mundo del almacenaje y de la logística. En nuestro último blog hablamos sobre algunas normas de seguridad que hay que conocer a la hora de usar las carretillas. Hoy queremos hablar de un efecto óptico que debes de conocer si trabajas con palets y con carretillas.

El paralaje, es el efecto visual que puede hacerte ver la carga por encima del hueco de manera inexacta. Por eso cuando colocas un palet en una estantería tienes que hacerlo de una manera muy cuidadosa y despacio, ya que dicho efecto óptico puede hacerte cometer un error fatal y que se produzca un accidente.

Este concepto se debe estudiar en la formación en prevención de riesgos laborales que tiene que conocer cada trabajador de un almacén. El conocimiento de este fenómeno es algo fundamental. De igual manera es importante utilizar carretillas en buen estado, palets de calidad y contratar trabajadores que dominen el uso de ambas herramientas de trabajo.

La verdad es que cada vez es más importante en nuestra sociedad y en nuestra economía el sector de la logística, por ello intentamos desde nuestro blog concienciar a los trabajadores y a los empresarios de la importancia que tiene hacer bien las cosas. Cuenta solo con los mejores especialistas si vas a comprar palets en Madrid.

Te estaremos esperando en el equipo de Repal - Palets Cuenca, S.L. para asesorarte sobre el palet que necesitas en cada momento.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: