Repal - Palets Cuenca, S.L.
La normativa ISO aplicada a la fabricación de palets de madera
23 de Agosto de 2016

La compra venta de palets de madera es una de las actividades estrella del sector logístico. Para guardar las mercancías en la mayoría de sistemas de almacenamiento industrial la carga viene soportada por este tipo de herramientas. Por este motivo, muchas veces nos referimos a esta carga como ?carga paletizada?.

Tenemos que tener en cuenta que para la compra venta de palets de madera existe previamente el proceso de fabricación, el cual se rige bajo una normativa ISO bastante restrictiva.

La ISO es una entidad de carácter internacional que se encarga de promover la normalización de algunos patrones de fabricación para que estos sean los mismos en todo el mundo.

Como normal general, el precio de los palets de madera en la actualidad está determinado en cierto modo por el reglamento ISO. Entre otras, encontramos ciertas especificaciones muy concretas, como, por ejemplo:

1) ISO 445: se encarga de regir los elementos que están destinados a manipular elementos.

2) ISO 3676: se encarga de explicar todo lo relacionado con los tamaños y las dimensiones de los palets.

3) ISO 3394: norma elaborada para el desarrollo de las dimensiones de los paquetes rígidos y rectangulares.

4) ISO 12776: se encarga del tratamiento de los separadores.

5) ISO 18613: trata el tema de la reparación de palets de madera.

Todas estas normas influyen en el coste de los palets, pero debemos tener en cuenta que la reglamentación ISO es indicativa y que sirve para simplificar, orientar y coordinar. Principalmente su función es dar facilidad al comercio entre distintos países.

En Repal - Palets Cuenca, S.l. contamos con 18 años de experiencia en la compra y venta de palets de madera, así como en su distribución. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestra empresa para solucionar problemas de sobrecarga de palets de almacenes o propiedades. Pagamos al contado.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: