Repal - Palets Cuenca, S.L.
La historia del palet en España
14 de Octubre de 2016

Como especialistas en la venta de palets en Madrid, queremos hablarte de la historia de estas estructuras en España.

Nos gustaría decirte que los palets de madera aparecieron en nuestro país en los años 60 como consecuencia del desarrollo industrial. Usados como soportes de manipulación, pronto se convirtieron en estructuras de embalaje o transporte.

Estos palets permitieron reducir el tiempo de manipulación de las mercancías, ahorrar en superficies y reducir los molestos trabajos de carga y descarga. Más tarde, se impuso la necesidad de la normalización de estas estructuras con el objetivo de facilitar su intercambio y evitar rupturas en el transporte.

Como empresa de referencia en la venta de palets en Madrid, queremos que sepas que el palet EUR es un soporte indispensable de manipulación y transporte en la cadena logística. Queremos recalcar que favorece reducción de residuos de embalajes industriales y comerciales. Además, contribuye a economizar en costes de gestión. Asimismo, asegura un alto nivel de calidad y permite disminuir los litigios.

La primera especificación de los palets se estableció en los años 50 por las grandes redes ferroviarias europeas. Tras adaptarse a las necesidades del mercado, este producto se extendió muy rápidamente

Como no se aplicaban las mismas reglas de control de fabricación y arreglos en todos los países, el parque de palets tenía tendencia a ser heterogéneo. Esta calidad no uniforme evitaba garantizar un intercambio fuera de las fronteras nacionales.

No dudes en ponerte en contacto con Repal - Palets Cuenca, S.L. si quieres saber más sobre nosotros.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: