C/ Cabo de Trafalgar, 37 Pol. Ind. Borondo - La Poveda 28500 Arganda del Rey - Madrid

Actualidad

22/08/2017

Las claves necesarias para poder pintar palets

Las claves necesarias para poder pintar palets

Los palets son unos materiales tradicionalmente empleados en la industria y el comercio, pero en los últimos años, se han convertido también en unos materiales utilizados para crear muebles reciclados. Por eso, si vas a comprar palets en Madrid en este artículo te contamos todo lo que necesitas para poder pintarlos y darles un toque personal.

En primer lugar, si acabas de comprar los palets en Madrid tendrás que ponerlos apunto para poder pintarlos. Para ello, es importante lijar bien las tablas de madera y dejar la superficie lo más lisa posible. Si no estás seguro de la procedencia del palet siempre es recomendable tratarlo con un antibacterias para eliminar posibles restos tóxicos.

Una vez lijada la pieza, habrá que retirar todo el polvo que se haya generado en el proceso, de lo contrario la pintura no quedará bien. Para retirarlo, bastará con un pasar un paño húmedo por la superficie. Luego, para asegurar que la pintura se agarra bien y se consigue el resultado esperado, será necesario darle una capa de imprimación sintética o al agua.

Una vez ya se han realizado todos estos pasos, ya se puede comenzar a pintar los palets de la manera que te parezca mejor y que encaje con tu estilo. Una opción cómoda para pintarlos de manera rápida es mediante pintura en spray, pero si deseas que tengan detalles es mejor decantarse por el esmalte.

Por último, para embellecer del todo el material es importante darle una mano de barniz, de este modo proteges la pintura y la abrillantas, dándole un resultado fenomenal. También puedes lijar la pintura una vez seca para darle un aspecto envejecido, todo dependerá de tus gustos.

En Repal te proporcionamos palets con garantía de calidad para que construyas muebles personalizados. Contacta con nosotros para pedir más información, ¡te esperamos!