Repal - Palets Cuenca, S.L.
Los orígenes del palet
13 de Julio de 2016

Para comprar palets en Madrid lo mejor es acudir a una empresa especializada en su venta, de esta manera uno podrá conseguir exactamente lo que quiere a un precio adecuado. Disponer de estos elementos a día de hoy es indispensable para una gran cantidad de negocios tanto en el sector primario como en el sector industrial. A día de hoy mercancía es sinónimo de palet, sin embargo esto no fue siempre así.  De hecho el uso de este artículo es bastante reciente en la historia. Por eso hoy vamos a aprovechar para hablar de cuando aparecieron los primero y en qué momento se popularizó su uso.

La primera patente de un palet data del 1924 y se realizó en estados unidos. De hecho la palabra española deriva del inglés, aunque sus orígenes se remontan al latín, donde significaba "paja" o "grano". Sin embargo su origen exacto no se puede localizar. Lo que sí marca un antes y un después en el uso de esta plataforma plana para ordenar y transportar mercancías de todo tipo es la Segunda Guerra Mundial. Es en este momento en el que usó del palet se generaliza en occidente en respuesta a la necesidad de hacer más eficaz y rápido el transporte de armamento, mercancías o material médico.

Sin embargo, si el puto de inflexión se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, está claro que el elemento definitorio para la generalización de este elemento es el de la maquinaria necesaria para transportar de forma cómoda los elementos apilado sobré el palet. La unión de estos dos elementos es la que hace que a día de hoy comprar palets en Madrid sea un paso imprescindible para todo tipo de empresas.

Por eso, no esperes más y acude a Repal - Palets Cuenca, S.L.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: