Repal - Palets Cuenca, S.L.
Los palets, requisito básico en el transporte de mercancías
6 de Junio de 2022

Los especialistas en la compra venta de palets de madera saben que estos instrumentos son muy necesarios en el tema de transporte Para llevar productos de un sitio a otro es indispensable el uso de un elemento, el palet. Se trata de una plataforma de tablas para almacenar y transportar elementos, que garantiza su perfecto manejo y manipulación. Normalmente son de madera, aunque también los hay de plástico y de cartón. Sobre ellos se colocan las distintas cargas. Con el fin de que se adapten mejor a cada mercancía, existen diferentes formatos y tamaños de palel, aunque el ámbito europeo la más usada es la europaleta, con unas dimensiones de 1,20 x 0,80 metros.

La paletización sirve para almacenar las mercancías de forma homogénea, quedando así garantizadas todas sus propiedades. La primera vez que se utilizó este sistema fue  durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército de los Estados Unidos lo empleó para el suministro de sus tropas en Europa.

Como beneficios de su uso destacan:

-Mantienen un perfecto orden y uniformidad dentro del almacén.

-La facilidad para ser manipulados y para adaptarse a casi cualquier tipo de producto.

-Reducción del tiempo dedicado a la carga y descarga.

-Ofrece protección frente a golpes y rozaduras.

-Son reutilizables, una media de 4 veces sin perder sus propiedades.

-Se pueden reciclar.

 Si necesitas encontrar una empresa dedicada a la compra venta de palets de madera, no dudes en contactar con Repal - Palets Cuenca, S.L. Disponemos de multitud del palets de diferentes tamaños. Eso sí, todos de la mejor calidad, resistentes y duraderos. Contamos con una amplia trayectoria en el sector, por lo que sabemos que la calidad es imprescindible para nuestros clientes. Llámanos y pide más información sin compromiso.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: