C/ Cabo de Trafalgar, 37 Pol. Ind. Borondo - La Poveda 28500 Arganda del Rey - Madrid

Actualidad

04/10/2017

Manejar los palets con seguridad

Manejar los palets con seguridad

Como especialistas en la compra venta de palets de madera queremos aprovechar este artículo para ofrecerte unos consejos para manejar y conservar los palets en tus almacenes de modo que evites las situaciones de riesgo en las que se producen los accidentes.

Es importante que la zona en la que almacenas los palets que, por el momento no tienes previsto utilizar cuente con una iluminación adecuada, además de estar convenientemente ventilada para evitar el rápido deterioro de los palet almacenados. Igualmente es importante a la hora de colocarlos dejar espacio suficiente entre las diversas pilas para que puedan circular las carretillas o las trasnpaletas que se utilicen para moverlos.

Por nuestra experiencia en la compra venta de palets de madera debemos insistir en lo importante que es que las carretillas elevadoras con las que se muevan los palets sean manejadas por personal debidamente formado para el desempeño de la tarea. En el recorrido que se haga con la carretilla especial para palets no debe haber bultos ni cables que obstaculicen el recorrido. Nuestro consejo es que, en la medida de lo posible, se habiliten y señalicen zonas diferentes para la circulación de las carretillas y de los peatones.

Cuando se apilan los palets es esencial también respetar los límites de carga admitidos, tanto por cada uno de los palets como de las carretillas con las que los vayamos a manejar. En caso de superar estos límites toda la montaña de palets podría colapsar en el caso de que los de abajo, por culpa del exceso de peso, se rompieran.

En Repal - Palets Cuenca, S.L. llevamos casi dos décadas suministrando palets a las principales empresas de logística del país.