Repal - Palets Cuenca, S.L.
Origen de los palets
30 de Julio de 2021

Toda empresa dedicada a la compra venta de palets de madera debe conocer cuáles fueron los orígenes de este material. Se trata de un embalaje muy utilizado durante el siglo pasado, y su uso en la actualidad es muy frecuente.

Si recurres a una empresa especializada en la compra venta de palets de madera, podrán responderte a varias curiosidades acerca de este elemento como, por ejemplo, cuál fue su origen y por qué surgieron. Cabe destacar que, como en muchos otros avances tecnológicos, el ámbito militar estuvo presente en la génesis del palet.

Un palet es una plataforma horizontal dedicada al almacenamiento, a la distribución y al transporte de mercancías. Es empleado en combinación con carretillas elevadoras u otro tipo de máquina de almacenamiento o transporte. No es extraño que se les confiera este uso, ya que la madera ha sido aprovechada para transportar mercancías desde los inicios de la historia.

En la década de 1910 el origen del palet empezó a tomar forma, lo hizo a través del patín de madera. En las fábricas alemanas, al menos 4 décadas antes, ya usaban camiones de baja elevación con el fin de transportar los materiales necesarios a diferentes alturas.

En el año 1915 tuvo lugar la aparición de una carretilla elevadora muy similar a la que conocemos en la actualidad, capaz de transportar a mayor altura. Esto hizo que los volúmenes y la variedad de las mercancías ascendieran y el almacenamiento fuera más eficiente.

En concreto, el palet nació en 1925, aportó mayor seguridad al transporte de mercancías y posibilitó que las descargas fueran más rápidas. A su vez, este invento propició que los almacenes se rediseñaran por completo con el fin de lograr un mayor volumen de almacenamiento y reducir costes.

En Repal - Palets Cuenca, S.L. somos especialistas en palets. ¡Visítanos y consúltanos sin compromiso!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: