Repal - Palets Cuenca, S.L.
Proceso de producción de un palet
11 de Febrero de 2020

Mucha gente sabe que con la venta de palets en Madrid se puede conseguir un transporte más fácil de cualquier tipo de carga. Solo tendrás que distribuirla ordenadamente sobre la madera y reconducirla al sitio de descarga.

En función del volumen que se necesite, con la venta de palets en Madrid en grandes cantidades puede conseguirse algún tipo de descuento. Gracias a la rapidez de su montaje, no son materiales que sean caros. ¿Sabes cómo se lleva a cabo la fabricación de un palet? ¡Sigue leyendo!

El primer paso para proceder a su montaje es la selección de las maderas. Por regla general, vienen cortadas siguiendo una medida estándar. En caso de que no sea así, simplemente tendrán que cortarse en un proceso sencillo y posteriormente lijarlas para evitar cualquier riesgo.

Una vez que se tengan todas las estructuras de madera, habrá que seleccionarlas desechando aquellas que tengan una menor calidad o que sean susceptibles de romperse con mayor facilidad. En función del grosor, algunas se utilizarán para formar la base de apoyo de las demás en los laterales y otras, en las partes superiores soportando la carga.

En una estructura metálica, cuyas dimensiones son previamente establecidas (1,05 metros x 1,05 metros), se encajarán las maderas según la distribución anteriormente realizada. Se dará la forma que el palet va a tener al finalizar el proceso para proceder a apuntalamiento.

Con la ayuda de la grapadora de puntillas, se terminarán por fijar de manera definitiva las tablas superiores a las maderas laterales de mayor grosor. Debido a la potencia de la grapadora, este proceso se realiza sorprendentemente rápido.

Se dará la vuelta al tablón y se hará exactamente lo mismo por la otra cara. En cuestión de un minuto, habremos conseguido hacer un palet.

En Repal - Palets Cuenca, S.L. somos expertos en la venta y distribución de palets.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: