Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Qué es paletizar?
12 de Agosto de 2015

Como empresa de compra-venta de palets usados trabajamos con empresas que buscan optimizar recursos recurriendo a estos elementos. Buscan, en definitiva, paletizar, es decir, agrupar sobre una superficie llamada paleta o estiba determinada cantidad de productos. Si en algún momento has recurrido a palets sabrás que el objetivo no es otro que conformar una unidad de manejo que pueda ser transportada y almacenada haciendo un mínimo esfuerzo y en una sola operación.


En Repal - Palets Cuenca, S.L. damos respuesta a las necesidades logísticas de las empresas. Con los palets estas ganan en sencillez y logran reducir los costes siendo más ágiles a la hora de manejar o transportar sus mercancías. Como decimos, el palet o estiba ha de tener una altura mínima compatible con los equipos de manejo de materiales como el montacargas o los estibadores. Los palets pueden ser de dos entradas o de cuatro en función del equipo de manipulación al que vayamos a recurrir.


Para darnos cuenta de la importancia de empresas como la nuestra de compra-venta de palets usados hemos de ser conscientes de que la paletización es una de las prácticas logísticas más extendidas y efectivas. Facilita enormemente las cosas a la hora de cargar, descargar, mover mercancías, almacenarlas, etc. La llamada cadena de abastecimiento se agiliza enormemente haciendo mucho menos esfuerzo que si no se contase con palets. Además del aumento de la productividad, con los palets obtenemos otras ventajas ya que se manipulan menos los productos y se optimiza el espacio de almacenamiento 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: