Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Qué palet necesito para mi mercancía? (II)
5 de Septiembre de 2017

Ya vimos en nuestro blog sobre venta de palets en Madrid la importancia de utilizar el tipo de palet más adecuado según el peso de la mercancía a almacenar y transportar.

En esta otra entrada vamos a hablar de la superficie de las mercancías y de otras cuestiones relacionadas con la dimensión y la resistencia de los palets, que harán más recomendable un tipo de palet u otro según el uso que les vayamos a dar.

Pregunta en nuestro negocio de venta de palets en Madrid si tienes cualquier duda sobre estos datos.

Hay que tener en cuenta que, aunque hay posibilidades de adaptación, los palets deben gran parte de su funcionalidad al hecho de que son estándar. Por un lado por las necesidades de los clientes, por otro por las de los medios de transporte.

Tenemos el europalet, de 1200 x 800 mm, y el universal, que mide 1200 x 1000 de superficie y se usa más en el mercado americano y el japonés, pero no hay un palet para cada mercancía, porque la uniformidad aporta seguridad y orden.

Además de los pesos que te comentábamos en la entrada anterior sobre tipos de palets para cada mercancía según la carga máxima que puedan soportar, está la cuestión de la resistencia a la flexión. Si la carga es susceptible de caer y golpear algún palet o de flexionarlo, habrá que tomar precauciones extra.

En Repal - Palets Cuenca, S.L. contestaremos cualquier cuestión relacionada con palets y además de venderlos los compramos, pagando al contado. Cuenta con nuestros servicios.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: