Repal - Palets Cuenca, S.L.
¿Qué se tiene en cuenta en la fabricación del palet?
3 de Marzo de 2016

Como empresa especializada en la venta de palets en Madrid, queremos aprovechar esta entrada del blog para informarte sobre qué se tiene en cuenta a la hora de fabricar estos armazones, claves en el comercio mundial.

Estas estructuras hechas con madera y otros materiales son indispensables para la elevación y el manejo de cargas con carretillas elevadoras. ¿Sabes que los primeros en usarlos fueron los soldados estadounidenses para suministrar productos a sus tropas en la Segunda Guerra Mundial?

El éxito de los palets se debe a que facilitan mucho los desplazamientos de las cargas y nos permiten subirlas y guardarlas con un esfuerzo mínimo. En la actualidad, son un elemento indispensable en el comercio internacional para la distribución de los productos a cualquier lugar del planeta.

Como empresa con gran experiencia en la venta de palets en Madrid, queremos que sepas que se fabrican de tal forma que su tamaño sea submúltiplo de las dimensiones longitudinal y transversal de los lugares donde se vaya a realizar el transporte: bodega de avión o de barco, vagón de tren, compartimento del camión… También es fundamental adaptarlos a las dimensiones del producto o envase que contenga lo que se va a cargar.

Los palets estándar también son importantes. Podemos diferenciar entre el europalet (1.200 x 800 mm) y el universal (1.200 x 1.000 mm). El primero es el que más utilizamos en Europa, mientras que el segundo es el más usado en el continente americano y en Japón.

Desde Repal Palets Cuenca, S.L., te animamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer nuestros productos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: