Repal - Palets Cuenca, S.L.
Tratamiento fitosanitario de los palets
13 de Agosto de 2016

Por nuestra experiencia en la venta de palets en Madrid tenemos la obligación de saber que todo tipo de embalajes de madera destinados al comercio exterior deben cumplir una serie de medidas fitosanitarias muy estrictas con el fin de no incurrir en el riesgo de propagación de plagas y enfermedades forestales entre los diferentes países. La normativa es tan exigente que si los embalajes, y los palets tienen la consideración de embalaje, de un determinado envío no cumplen con la norma NIMF-15, el país de destino puede prohibir la entrada en su territorio de esa mercancía.

La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias nº 15 fue dictada por la FAO el año 2002 con el fin de regular el tipo de tratamiento que se debería aplicar en origen a los embalajes de madera dedicados al transporte internacional de mercancías. Estos embalajes han tenido que estar sometidos a unas determinadas condiciones de temperatura y humedad para eliminar cualquier tipo de insecto o microorganismos que pudieran afectar a la madera.

Concluido el tratamiento térmico, la empresa responsable de la fabricación y venta de palets en Madrid grabará sobre el palet una marca para certificar que ha sido sometido al tratamiento. Esta marca tan solo puede ser estampada por un proveedor debidamente autorizado deberá figurar sobre dos lados opuestos del palet tratado. Esta marca incluirá el código del número de registro del productor así como una abreviatura del método empleado en el proceso.

Los palets reutilizables o de segunda mano que hayan tenido que ser reparados, deberá añadirse una nueva marca en los elementos que se hayan renovado en la reparación. Ven a Repal - Palets Cuenca si necesitas un proveedor de confianza de palets.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: