Repal - Palets Cuenca, S.L.
Ventajas de la paletización de la mercancía
16 de Septiembre de 2020

Como profesionales de la compra y venta de palets de madera sabemos bien que en el transporte de mercancías por carretera tanto para el territorio nacional como para el territorio internacional, es importante tener en cuenta cómo va a ir agrupada la carga que va a ser transportada. Por ello, hay que tener en cuenta la importancia de la paletización de la mercancía.

El palet es una tarima de madera sobre la que se distribuyen los productos o mercancías, transportándose como una única unidad, de manera que facilita su manipulación. Por ello, si te dedicas al transporte de mercancías, es necesario que tu mercancía esté correctamente distribuida en palets para obtener unos mayores beneficios.

Así, con la colocación de la mercancía transportada en palets, obtendrás una serie de ventajas entre las que se puede destacar:

1. Una mejora en el transporte de la mercancía debido a los sistemas de sujeción que te ofrece la paletización.

2. Un aumento de la seguridad, ya que los daños en la mercancía y las averías en los sistemas de manipulación disminuyen y, además, se garantiza la seguridad del personal involucrado en su manipulación.

3. En la carga, descarga y manipulación de mercancía, la mano de obra es menos elevada.

4. Se puede aprovechar más el almacén en el momento de colocar las mercancías. Así, es más rentable el espacio libre, se facilita la rotación de los productos y se garantiza una clasificación ordenada.

5. Se produce un ahorro en el personal y los costes de carga, descarga, almacenamiento, transporte y manipulación.

En nuestra empresa de compra y venta de palets de madera Repal - Palets Cuenca, sabemos bien la importancia que tiene que asegures el transporte de tu mercancía con el paletizado.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: